miércoles, 15 de octubre de 2014

Gazpacho..... ¡¡¡rico, muy rico!!!

Muy buenas,
vuelve el otoño y con el otoño, vuelve la actividad a este blog  ;)
Os voy a pasar la receta de ese plato, merienda, bebida.... que es indispensable en el verano.
¿Qué sería de mi si el gazpacho no hubiese sido "inventado"? Os puedo asegurar que me vuelve loca, que no puedo pasar un día de verano y calor sin darle un buen sorbo.
Como en todas mis recetas, también en mi gazpacho, vamos a encontrar ese toque personal y adaptado a mis gustos. Todos sabéis que el gazpacho lleva pimiento verde..... yo lo hago con pimiento rojo: más dulce, menos fuerte....
Os paso mi receta personalizada.
A esos que estáis en la otra parte del mundo y empezáis ahora con los días de calor, que disfrutéis de la receta, y a los que estamos por esta parte del mundo....nos toca esperar para volver a disfrutarla!

Ingredientes:

- Tomates (me gustan en rama)
- Pepino
- Pimiento rojo
- Cebolleta
- 1 diente de ajo
- Aceite de Oliva
- Vinagre de vino tinto
- Sal


Lavamos todos los ingredientes y los cortamos en trozos gordos y junto con el aceite de Oliva lo vamos a batir muy bien durante unos 10 minutos





Añadimos el vinagre y la sal y volvemos a batir.
Podemos pasarlo por el chino (es opcional) y lo dejamos enfriar en la nevera. Yo suelo guardarlo en una botella o jarra de cristal
A la hora de servir, podemos hacerlo con la guarnición tradicional, podemos hacerlo con huevo duro picado o con tiritas de jamón. Como más nos guste



No hay comentarios:

Publicar un comentario