jueves, 30 de enero de 2014

Sopitas de ajo. Receta original de mi gran amiga Saioa

Os voy a pasar un receta de esas que entran así, sin más.
Ayer, partido del Athletic en San Mamés. Frío, agua, granizo.... cuartos de final de La Copa, y mi amiga Saioa me termina de rematar cuando me envía, por WhatsApp, una foto que me cambió la perspectiva. Sopitas de ajo, recién hecha, calentita, humeante....
Esta mañana le he pedido la receta y aquí está el resultado.
Qué rico he comido hoy!!!! ;)

Ingredientes:
- Pan
- Caldo de pollo (casero o envasado)
- Chorizo
- Unos dientes de ajo
- Un par de huevos
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Sal


Lo primero que vamos a hacer, es poner a tostar las rodajas de pan en el horno.
Mientras, en una cazuela ponemos un poquito de aceita y echamos los ajos laminados, no queremos que se hagan mucho, así que ponemos enseguida, las rodajas de chorizo.
Y al final, un poquito de pimentón




Vertemos el caldito de pollo y dejamos que coja temperatura. Corregimos en sal.
Una vez esté bien calentito, sacamos las rodajas de pan tostado del horno y las echamos. Removemos y esperamos a que se deshagan bien.
Es en este momento, cuando después de haber hervido un ratito, podemos echar un par de huevos en la sopita.
Nos va a quedar mucho más completa y sabrosa. Seguimos revolviendo hasta que se nos hayan hecho los huevos.






Madre mía!!!
Ya podemos servir y empezar a comer esta receta!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario